Concierto de JAZZ · 2017

Se presentan el 17 de junio, a las 4:00 p.m. / en convenio con el Colombo Americano Lugar: Laboratorio del espíritu, entrada gratutita.

Jazz Quartet of Belmont University


Dr. Bruce Dudley, Piano y Director Thomas Altman, bajo Cole Clarke, guitarra Brad Covington, batería Max Dvorin, saxo

El Cuarteto de Jazz de la Universidad de Belmont fue formado por el profesor de música Dr. Bruce Dudley, y representa a la facultad de artes visuales y escénicas de la Universidad de Belmont en Nashville, Tennessee Estados Unidos.


Thomas Altman, bajista profesional de Nashville, TN. Thomas es originalmente de Chesterfield, VA y ha tocado y grabado una variedad de estilos musicales incluyendo jazz, rock, pop, funk, country, y folk. Su dedicación al ritmo y la consistencia es admirable ya que siempre esta entregando lo mejor de si para la música. Thomas estudió en una secundaria de artes escénicas en Virginia antes de ingresar a la Universidad de Belmont de la cual se graduará en el verano de 2017.

Cole Clarke es un músico originario de Burbank, California en donde se inició como guitarrista a la edad de once años, y desde entonces ha tocado en vivo en el área de Los Ángeles. A los 18 años se mudo para Nashville, donde estudia música comercial en la Universidad de Belmont, y donde hace parte de los más prestigiosos ensambles. Desde que vive en Nashville se ha presentado en vivo tocando diferentes estilos musicales como el Jazz/fusión, rock y música funk.

Brad Covington es baterista/percusionista de Richmond, Virginia y actualmente estudia percusión comercial en la Facultad de Música de la Universidad de Belmont. Brad toca con frecuencia una gran variedad de estilos musicales, pero sus fuertes son el funk, el jazz, el R&B y la música fusión. Toca con diferentes artistas, bandas y combos de jazz en Nashville incluyendo a Andy Cata, El Trio Wil Padgett, Hollie Hammel, RJ Bracchitta y muchos otros más.

Max Dvorin ha tocado instrumentos de viento de madera desde que está en tercero de primaria. Max toca todos los saxofones, el clarinete y la flauta. Ha estudiado y tocado diferentes géneros musicales incluyendo jazz, música clásica, contemporánea y comercial. En la Universidad de Belmont Max actualmente toca el saxofón alto principal en la banda de Jazz 1, clarinete co-principal en la orquesta de vientos de madera y en dos ensambles pequeños de Jazz. Ha realizado sesiones de grabación en estudio y actualmente toca en una banda comercial llamada Mr. B & The Tribal House.

Dr. Bruce Dudley es el director del cuarteto de Jazz de la Universidad de Belmont donde enseña desde 1995. El Dr. Dudley enseña estilos de música comercial, teoría, improvisación, y clases de piano aplicado. También es un pianista y compositor con tres álbumes como líder, Semblance (1997), Mostly Monk (2010), y The Solo Session (2012).

Jazz Fusion Band


Banda de Jazz con amplio dominio de este género, en sus diversas vertientes tales como Swing, Hot Jazz, Bebop, Cool Jazz, Hard Bop, Jazz Fusión y el Free Jazz entre otros.
Esta agrupación goza del reconocimiento del público especializado por su propuesta musical en eventos de talla internacional como el Jazz Camp, evento internacional Universitario que reúne las más destacadas agrupaciones de este género. Desde su creación se ha presentado en diversos espacios culturales de la ciudad y en Municipios del oriente antioqueño. Su repertorio va desde música de reconocidos compositores clásicos hasta nuevas producciones y arreglos contemporáneos realizado por sus integrantes. Este octeto dinámico y talentoso lo conforman artistas versátiles en diversos formatos musicales estudiantes del programa de música de la Fundación Universitaria Bellas Artes de Medellín, bajo la dirección del reconocido Maestro del Jazz, Néstor Gómez.

Verónica Higuita - Canto
Kelyn Johana Jaramillo - Bajo Eléctrico
John Esteban Vargas - Batería
Daniel Sánchez - Guitarra Eléctrica
Andrés Felipe Durán - Guitarra Eléctrica
Sergio Deulofeutt - Saxo Tenor
Luis Felipe Sánchez – Trompeta
David Molano – Percusión Latina