¡Concierto el 12 de noviembre!

¡Concierto el 12 de noviembre!

th

En este concierto, compartido con el coro de El Nido (El Carmen de Viboral) y con un quinteto de bronces del Retiro, la estudiantina del Laboratorio del Espíritu va a presentar las seis piezas que hacen parte de la suite ENCUENTROS Pequeña suite de ritmos tradicionales colombianos para lira. Estas son: Pasillo, Bambuco, Danza, Cumbia, Currulao y Torbellino. Compuesta por Juan Felipe Restrepo, con la idea de crear un repertorio para este ensamble que le permita a los niños y jóvenes que se inician en la música a través de estos instrumentos (guitarra, tiple y bandola) conocer y disfrutar la música tradicional colombiana desde la alegría de la interpretación en conjunto.

 

Esta obra fue premiada por el Instituto de Cultura de Antioquia con un Estímulo al talento creativo, y en este concierto se hará la presentación del libro que contiene el estudio y las partituras de la Suite.

 

Algunas de estas piezas fueron interpretadas por la estudiantina en el encuentro musical Antioquia vive la música, en El Retiro, los días 14 y 15 de agosto de 2015, con unas muy buenas apreciaciones por parte del público y de los maestros acompañantes del encuentro, quienes escribieron lo siguiente:

 

Muy buen proceso, Interpreta un repertorio adecuado para el formato. Evidencia calidad interpretativa, le da carácter a las obras. Buen balance y ajuste rítmico. Los niños asimilan muy bien las obras, la sienten, se proyecta una agrupación que da muy buen tratamiento  a la música y los niños van a disfrutar de su labor. Felicitaciones!  (Eider Ortiz)

 

Repertorio excelente, Buena las Dinámicas, Buena la afinación, Mejorar la actitud en el escenario (sonreír). Muy buen Trabajo, Felicitaciones!! (Edwin Muñoz)

 

Que buen trabajo, dinámicas, seguridad y fuerza en la expresión de cada una de las cuerdas. (Fernando Pabón)

 

Acá, un video de un pasado concierto de la estudiantina, en Guatapé.