De visita en el MAMM

Niños de la vereda Pantanillo visitaron el Museo de Arte Moderno de Medellín como parte de un intercambio entre el proyecto La ciudad y los niños del MAMM y el Laboratorio del Espíritu, para compartir pensamientos e ideas y conocer las cotidianidades de los niños del campo y los niños de ciudad.

En una primera oportunidad, niños de diferentes barrios de Medellín visitaron nuestra biblioteca y los muchachos del Laboratorio fueron los anfitriones y guías para presentar la Corporación Rural; estuvieron a cargo de algunos de los talleres, entregaron una manilla tejida por ellos y una plántula como ofrenda de amistad e intercambiaron cartas escritas por ellos.

Luego, los muchachos se reencontraron en las instalaciones del MAMM. Allí pudieron disfrutar de una jornada lúdica, de actividades creativas a cargo del proyecto La ciudad y los niños y visitaron la exposición de Catalina Estrada en las afueras del museo, donde están expuestas las ilustraciones de esta gran diseñadora colombiana y entre ellas las creaciones de Hechos del Espíritu, inspirados en los escritos de los niños de El Retiro hechas poesía visual.