En la Biblioteca y Centro Comunitario Rural Laboratorio del Espíritu, CONCIERTO DE JAZZ Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO CASA DE LAS ESTRELLAS

En la Biblioteca y Centro Comunitario Rural Laboratorio del Espíritu, CONCIERTO DE JAZZ Y PRESENTACIÓN DEL LIBRO CASA DE LAS ESTRELLAS

Por segundo año la Corporación Rural Laboratorio del Espíritu celebra el sábado 15 de junio el concierto de jazz al campo, en el marco del 4th University Jazz Festival organizado por el Centro Colombo Americano de Medellín.

Para este día, contaremos con la presencia de la Berklee Rhythm Collective de Boston (Massachusetts), un colectivo de estudiantes virtuosos de la Universidad de Berklee y Byron Sánchez Jazz Cuarteto de Medellín, intérprete de jazz antioqueño con trayectoria nacional e internacional.

El cuarteto de la Berklee Rhythm Collective está conformado por la barranquillera Esther Rojas en el bajo, estudiante-intérprete destacada de la Universidad de Berklee, quien fusiona la música tradicional colombiana y del Caribe con el jazz. La pianista de formación clásica Caili O’Doherty, de Oregon, que con tan sólo 21 años ha recibido premios nacionales e internacionales por la interpretación y composición de jazz piano y ha logrado tocar con reconocidos músicos del mundo del jazz. Magnus Bakken, saxofonista noruego de 22 años, quien fusiona la música folclórica noruega con el jazz y Patrick Simard de Canadá en la batería, estudiante de interpretación y composición de jazz en la Berklee College Music, quien ha participado en proyectos de diferentes estilos musicales al lado de reconocidos músicos norteamericanos. La variedad de nacionalidades que componen el grupo les da un sonido único y fresco; además de poseer un amplio repertorio de composiciones propias, también realizan improvisaciones e interpretaciones de los grandes maestros del jazz.

concierto-jazz

Byron Sánchez Jazz Cuarteto, es un grupo de jazz dirigido por el guitarrista Byron Sánchez, profesor de cátedra en la Univeridad Eafit, director del grupo Ecléctico de dicha Universidad y director de la Academia Studio Ensamble en la ciudad de Medellín. Comenzó su carrera profesional con importantes músicos de Estados Unidos y Cuba y ha participado en diferentes festivales de Medellín, Bogotá y Estados Unidos, acompañando importantes músicos nacionales e internacionales.

El concierto se llevará a cabo el próximo sábado 15 de junio a las 2:30 de la tarde en las instalaciones de la Biblioteca y Centro Comunitario Rural Laboratorio del Espíritu en la vereda Pantanillo del municipio de El Retiro, Ant. Además, este día se hará la presentación oficial de la última edición del libro Casa de las estrellas, el universo contado por los niños.

+ info:
Corporación Rural laboratorio del Espíritu
Tel. 5410579 – móvil.310 4565765
lespiritu@une.net.co