Jairo Buitrago de visita

Jairo Buitrago

Jairo Buitrago, autor e ilustrador de libros infantiles, visitó la biblioteca en abril. Nos leyó sus libros, nos compartió sus historias y habló de sus procesos creativos.

Conversó con casi 50 niños de los 7 a los 12 años. Y en la tarde hicimos una mesa redonda con los monitores de la biblioteca.
¿Quién es? Escritor de libros álbum para niños, ilustrador e investigador de temas cinematográficos. Ha publicado los siguientes libros ilustrados : El señor L.Fante (2006), Emiliano (2007), Camino a Casa (2008), Eloísa y los bichos (2009), El Primer día (2010), Jimmy el más grande (2010), Cuentos desobedientes (2012), ¿Qué puedo decirte de los fantasmas? (2013), El mar (2014) y El Niño en el hotel al borde de la carretera ( 2014) y las novelas Las pesquisas comenzaron en Baker Street (2010) y Días de rock de garaje (2012). En el 2007 fue el ganador del 11 concurso de álbum Ilustrado A la Orilla del Viento del Fondo de Cultura Económica de México con Camino a Casa que igualmente fue seleccionado por la Lista de Honor del IBBY. 2010 Ha sido guionista de programas infantiles y trabaja en talleres de literatura y cine para niños y adultos. Sus libros han sido elegidos como los mejores en su categoría por Instituciones tan prestigiosas como el Banco del libro de Venezuela IBBY de México. Con Eloísa Y los Bichos obtuvo el premio White Raven de la la Internationale Jugendbibliothek de Munich. Ha sido traducido al inglés, coreano, japonés, catalán y portugués. Vive en México.

SONY DSC  SONY DSC SONY DSC SONY DSC SONY DSC Jairo Buitrago