Nueva escuela de música en la biblioteca

Nueva escuela de música en la biblioteca

El Laboratorio del Espíritu en asocio con la Corporación Fomento de la Música realizarán durante este año la Escuela de Formación Musical en las instalaciones de la biblioteca, proyecto que brinda formación y sensibilización musical a través del programa de iniciación musical y formación musical e instrumental en niños y jóvenes.

Este programa, que cuenta con el apoyo de la Fundación Éxito y que viene desarrollando la Corporación Fomento de la Música desde 2007 en la ciudad de Medellín, estará dirigido a 100 niños de la primera infancia (entre 3 y 6 años) de la zona rural de El Retiro.

Los talleres inician en este mes de febrero, son gratuitos, cuentan con auxilio de transporte y se realizarán los días jueves y viernes en la mañana; además estarán acompañados de otras actividades lúdicas, de formación y lectura a cargo de la biblioteca.

Acerca de la Escuela de Formación Musical
La Escuela de Formación Musical nace en febrero de 2007 con una propuesta educativa y sensible de la enseñanza de la música, con metodologías que apuntan al desarrollo integral de niños y jóvenes de la primera y la segunda infancia de Medellín y el municipio de El Retiro.

En este proceso los niños no sólo aprenden sobre formación musical: a partir de la metodología Edgar Willems los niños asimilan el respeto y la aceptación del otro, la escucha, la sensibilidad y la exploración de manera natural y fluida de acuerdo a su capacidad psicológica, mental y motriz.

El año pasado 756 niños participaron de este programa; para este 2013 se incrementará la cobertura en Antioquia e iniciarán la Escuela de Formación Musical en Bogotá, Cali, Barranquilla y el eje cafetero.