“Pequeñas semillas hacen lazos de amistad con la naturaleza”

“Pequeñas semillas hacen lazos de amistad con la naturaleza”

Una nueva etapa inicia para el proyecto de mariposas Sueños con alas en la vereda El Portento de El Retiro. Nueva coordinación, nuevos niños y renovada infraestructura serán los puntos de partida; es el momento de enseñar a otros niños lo aprendido y continuar con el compromiso de preservar las mariposas y su entorno.

La coordinación de esta nueva fase estará a cargo de Diana Patricia Suárez, de 21 años y Luz Adriana Guarín, de 22 años, quienes vienen trabajando e investigando sobre las mariposas desde los orígenes del proyecto en el 2003.

miriposas

A mediados del año pasado comenzaron con la organización y remodelación del mariposario y su entorno, organizaron la huerta escolar, autogestionaron recursos y formaron un nuevo semillero de formación ambiental: Pequeñas semillas hacen lazos de amistad con la naturaleza, con 23 niños de 3°, 4° y 5° del centro educativo de la vereda.

Sueños y propósitos
Durante el primer trimestre de este año, se continuará con la adecuación del mariposario para luego comenzar con la producción de mariposas y posteriormente la comercialización.

Diana y Adriana tienen propósitos y metas claras trazadas para este nuevo año: fortalecer las huertas caseras y promover el consumo de estas hortalizas en la escuela y comenzar la producción y comercialización de orugas y mariposas. Ellas también sueñan con convertir el mariposario en una opción turística de El Retiro, ya que es el único mariposario en este municipio; en montar una tienda donde se vendan alimentos y productos artesanales y en consolidar un proyecto Sueños con alas para que sea autosostenible y educativo para los pobladores de la zona.