Periódico Monteadentro

Es la más reciente estrategia del Laboratorio para fortalecer la comunidad rural y fomentar la educación. Este periódico busca ser un punto de encuentro para el conocimiento campesino y convertirse en un instrumento útil y entretenido para la comunidad de las veredas que amortigüe los efectos de la violencia, la distancia entre familias y la baja escolaridad.

Es un lugar en el que se podrán compartir historias, saberes y tradiciones, tejiendo un sentido de comunidad en torno al intercambio de conocimiento sobre la vida en el campo.

En él, artículos de escritores con alta trayectoria local –como Elkin Obregón, Julián Estrada y Darío Ruiz- se mezclan con los de jóvenes de las veredas que asisten al semillero de periodismo que hemos organizado, y que dirige Nicolás Naranjo Boza.

Esta iniciativa es crucial para comenzar a reducir la brecha entre lo urbano y lo rural que atraviesa al país, en donde la cultura –que consideramos una necesidad básica- es esencial para alcanzar una buena calidad de vida.

Es un periódico trimestral, con un tiraje es de 5.000 ejemplares.

monteadentro7
monteadentro5
monteadentro3
monteadentro1
monteadentro21