¡Somos una de las cuatro mejores bibliotecas del país!

¡Somos una de las cuatro mejores bibliotecas del país!

jjjjj

Este año el Laboratorio del espíritu quedó entre las cuatro mejores bibliotecas públicas de Colombia en el Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega, otorgado por la Biblioteca Nacional.


Este año la motivación era las bibliotecas como escenarios de paz. Es un reconocimiento al desarrollo que hemos logrado en el trabajo con comunidades y nos convierte en modelo de gestión a nivel nacional.

La competencia fue dura, pues se contó con la participación de 129 bibliotecas de todo el país.

El Laboratorio del espíritu llamó la atención del jurado por la
“originalidad y pertinencia de los programas que realiza esta biblioteca con comunidades rurales como el mariposario, la escuela de formación de músicos campesinos y el periódico rural Monteadentro, además de la formación de bibliotecarios campesinos y muy especialmente las metodologías de promoción de escritura con niños”
El Premio fue concedido a la Biblioteca Pública Municipal Cocuyos de Samaniego, Nariño, y se otorgó reconocimientos especiales a la Biblioteca Pública Municipal Operación P.A.P.A. de Quimbaya, Quindío; a la Biblioteca Monseñor Esteban Rojas de Pitalito, Huila y a la Biblioteca Pública Rural Laboratorio del Espíritu, de El Retiro, Antioquia.