ZOOMLAB en El Retiro

ttt
ZOOMLAB es un evento de ciudad. Se trata de un encuentro de fotografía en donde se da la posibilidad de exhibir a un selecto grupo de fotógrafos internacionales (“el statu quo” de la fotografía a nivel mundial); y lograr que ellos realizen talleres y conferencias a la comunidad asociada al programa Deseartepaz.
La metodología del Programa Desearte Paz unifica componentes expositivos y pedagógicos, en contextos de interés a los cuales aporta en para su trasformación social de la comunidad local. Esta metodología ha logrado aplicarse eficazmente en el encuentro fotográfico titulado ZOOMLAB II. Este laboratorio comprueba uno de los objetivos del Programa: todos aprendemos.
Este año, Zoomlab II comprende cuatro exposiciones de fotógrafos internacionales, dos de fotógrafos locales y los resultados de los talleres con estudiantes de la Colegiatura Colombiana, Bellas Artes y la Institución Universitaria Salazar y Herrera.

En el Laboratorio, y gracias al Colombo Americano, exhibimos las fotografías de Elaine Ling, quien hace parte de los fotógrafos invitados al Zoomlab.
Elaine Ling (Toronto, Canadá). A quien rendimos un sentido homenaje por su incesante búsqueda de símbolos y tradiciones ancestrales alrededor del mundo. Desde los arboles boa hasta recónditos lugares y comunidades en Manchuria, este año nos engalana con su intrépida aventura realizada por el Parque Arqueológico de San Agustín, en 2013. Sus imágenes, algunas intervenidas con tonos oro, son un reconocimiento sobresaliente para valorar nuestros tesoros cargados de universalidad.