Entreviñetas, ¡gran alianza!
11 mayo, 2018
El Laboratorio en Sincelejo
14 julio, 2018
Show all

Jazz 2018

Este día disfrutamos de dos bandas estadounidenses de jazz: University of North Texas Jazz Quartet y Middle Tennessee State Jazztet. Las acompañó la banda medellinense de Bellas Artes Jazz Fusion Band. Este concierto se realiza en compañía del Centro Colombo Americano de Medellín. Este concierto fue gratuito y asistieron personas de la comunidad campesina y vecinos del vecindario. Tuvo lugar el 16 de junio, a las cuatro de la tarde.

University Quartet Of North Texas

Este cuarteto es una mezcla de dos nacionalidades: Colombia y Estados Unidos. Está conformado por estudiantes que son parte de los mejores ensambles musicales de la Universidad de North Texas. Han estado tocando juntos y en configuraciones diferentes los últimos dos años y son miembros activos de la escena musical de Jazz del área de Dallas y Fort Worth en Texas. Combinan un repertorio original de los estándares de Jazz y de las composiciones de intérpretes modernos como Kenny Burrell, Tommy Flanagan, John Scofield, entre otros. Su motivación es crear un sonido único que combina la tradición del jazz con sus expresiones personales y elementos modernos de la música.

Middle Tennessee State Jazztet

Este grupo está integrado por los profesores Jamey Simmons, Don Aliquo, y los estudiantes de Jazz de pregrado y postgrado más talentosos de la clase de 2018. El grupo de estudiantes lo conforman el baterista Johnny Richeson (Maestría en Música 2018) de Conway, Carolina del Sur, el bajista Tyler Enslow (pregrado en Música 2018) de Sykesville, Maryland y el guitarrista Luke Wade (pregrado en Música 2018) de Kodak, Tennessee.

Tocaron algunas de estas canciones:

Pittsburgh 2011 – Don Aliquo

Mr. Blues – Jim Hall

Triduo – Jamey Simmons

Falling in Love – Victor Feldman

Thelonious Monk Medley – Thelonious Monk

A Brief Thought – Tyler Enslow

Secret Love – Sammy Fain and Paul Francis Webster

Big Bertha – Duke Pearson

Jazz Fusion Band

Esta banda hace parte del programa académico de la FUBA (Fundación Universitaria Bellas Artes), es integrado por los estudiantes destacados dentro del programa, quienes se encuentran cursando diferentes semestres. Es llamado ensamble de proyección, y se reestructura frecuentemente de acuerdo al transitar académico de sus integrantes. Se caracteriza por presentar una propuesta musical con elementos del Jazz que se hibrida con elementos de diversas músicas, generando una propuesta y sonoridad que está catalogada como” fusión “, ha participado como invitado en varias versiones del “UNIVERSITY JAZZ FESTIVAL”.