Laboratorio del Espíritu

Perfiles

Estefanía Castañeda Román

Coordinadora de la Red de Bibliotecas Escolares Rurales y Promotora de lectura

Alejandra Bedoya Montoya

Profesora de bandola y Auxiliar de biblioteca

Diana Marcela Bedoya Bedoya

Auxiliar de biblioteca

Claudia Andrea Posada Echeverri

Auxiliar contable

Juan Camilo Cortés Rendón

Líder de proyectos

Luis Miguel Álvarez Martínez

Coordinador de la Escuela de Música y Profesor de guitarra

Alejandro Jaramillo Parra

Profesor de saxofón

Hillis Alcides Sepúlveda Salas

Profesor de iniciación musical y solfeo

Paulo Andrés Velásquez

Profesor de piano

David Pulgarín Botero

Profesor de coro

Maryory Maya Villada

Servicios generales

Gloria Bermúdez

Fundadora

Está convencida de que las bibliotecas deben ser lugares abiertos, libres, donde se permita el encuentro de todos, sin prohibiciones.

Es una mujer conversadora, optimista, práctica e instintiva, con ideas claras, con el convencimiento de que todo se puede, que no conoce el miedo. “El Laboratorio del Espíritu es obra de mi testarudez, es el motor que me hace vivir, creo que eso me hace libre”.
“Quiero que los niños recuperen esa infancia feliz que una sociedad injusta les ha arrebatado.”

Luz Mirella Bedoya Bedoya

Directora y promotora de lectura

Inicié este proyecto desde que tenía 18 años, no sabía nada, además porque no había terminado mi bachillerato. Empecé limpiando libros y ya, luego atención a los usuarios, luego de eso y de mostrar interés, me han formado en promoción de lectura y ahora estoy enfocada en eso. Me gusta escuchar a los demás y ser escuchada, me gustan las sonrisas de los niños cada vez que entran a la biblioteca y salen de ella, me gusta cómo el lugar se está convirtiendo para todos en su segundo hogar, como se convirtió para mí.
“Las bibliotecas son espacios de esencia, conciencia, júbilo, encuentro de historias y de vida, que los libros sean los guardianes de la memoria”.

Marisol Henao Bedoya

Coordinadora y promotora de lectura y escritura creativa

Este lugar es mi segunda casa. Aquí soy feliz con lo que hago. Es mi otra universidad, mis maestros son los libros, los niños, las personas… aquí me formé y aquí sigo creciendo.

Andrea Maya Villada

Auxiliar de biblioteca

Trabajar en este lugar tan maravilloso ha sido una experiencia muy bonita en mi vida. Inicié en este proyecto asistiendo en las clases de guitarra e iniciación musical, pagando las horas del servicio social del colegio. Luego de graduarme me dieron la oportunidad de trabajar apoyando los talleres de lectura y escritura creativa y música, en la catalogación y clasificación de la literatura infantil y monitora de guitarra. Estar rodeada de libros me ha dado la oportunidad de acercarme más a la lectura y de adquirir nuevos conocimientos.